Monterrey suma siete victorias al hilo tras vencer a Necaxa
Si el Monterrey sigue siendo líder del torneo, es gracias a su poderío ofensivo, pues entre Rogelio Funes Mori y Germán Berterame resolvieron el partido en el que derrotaron 2-1 al Necaxa, resultado que les permitió sumar de a tres para mantenerse en la cima.
La escuadra rayada no tuvo un partido sencillo ante los Rayos, ya que les costó trabajo encontrarse con el gol que les abriera el camino. Al minuto 24, Ponchito González marcó el primero, pero tras revisar la jugada en el VAR, se determinó anular el tanto al considerarlo en fuera de lugar.
Casi al término de la primera mitad, el árbitro, Guillermo Pacheco marcó la pena máxima en favor del conjunto regio, pero una mala ejecución de Rodrigo Aguirre ahogó el grito de gol en las tribunas del BBVA, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero.
Al minuto 60, por fin el Gigante de Acero pudo cantar el gol, pues apareció Rogelio Funes Mori para rematar dentro del área para vencer a Hugo González.
Los hidrocálidos reaccionaron y al 72 consiguieron hacer el de la igualada desde el manchón penalti. Edgar Méndez ejecutó el tiro para emparejar las cosas.
Todo apuntaba a que las dos escuadras dividirían unidades, pero en el último suspiro del encuentro, cuando ya se jugaba el agregado, apareció Berterame y con la cabeza empujó la pelota al fondo para darle la victoria a los suyos.