Esteban Andrada, portero de los Rayados de Monterrey, expresó su compromiso con el equipo y su enfoque en conquistar la Liga MX, tras la llegada del plantel a la Sultana del Norte luego de una pretemporada en Cancún. En declaraciones a los medios, el arquero argentino destacó que la Liga tiene un valor especial tanto para los jugadores como para la afición, especialmente en un año donde el club celebra su 80 aniversario.
“Obviamente, lo más fundamental es la Liga (de todos los torneos que disputarán en este año). Lo que significa para la gente, para nosotros. Ojalá que este año sea de la mejor manera y podamos darle esa alegría a la gente, que tanto anhela como nosotros”, mencionó.
Andrada también señaló la importancia de mantener al equipo en los primeros planos, destacando la competitividad del plantel y el esfuerzo colectivo. “Desde que llegué al club siempre peleamos arriba. Estamos con la racha negativa que no podemos lograr el objetivo, pero tengo fe y esperanza que si seguimos peleando de esta manera vamos a lograrlo”, afirmó el ex Boca Juniors.
El guardameta habló sobre los retos que enfrentará el equipo debido a una pretemporada breve y la ausencia de partidos amistosos, lo que obliga al plantel a adaptarse rápidamente. “Sabemos que esto empieza rápido y nuestros objetivos principales sabemos cuáles son. Otra vez nos quedamos en la orilla, pero sabemos que tenemos un plantel muy competitivo y eso hace que el equipo sea muy fuerte”, expresó.
Finalmente, Andrada valoró la competencia interna como un pilar fundamental para elevar el nivel del equipo y mantener la lucha por los títulos. “La competencia adentro es fundamental. Sabemos que los chicos que le toquen están al 100, y eso hace que el plantel sea más competitivo y más fuerte”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF presenta nueva estructura de la Comisión de Árbitros