La noche de Pumas no fue la mejor, pues en Morelia vivieron una pesadilla, bastaron dos 'descuidos' para que Monarcas ganara por segunda vez en el torneo, y la felina, que era de las dos mejores defensas (con Gallos) de la liga, quedara por los suelos.
Y es que justo, para desgracia de Universidad, en los dos tantos michoacanos intervino el defensor Nicolás Freire, quien tuvo su peor juego desde que llegó a México. Y además con Michel González como técnico, no habían recibido dos goles en un partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL: 'SER LA MEJOR DEFENSIVA NOS ACERCARÍA A LIGUILLA'
Desde horas antes de que comenzara el juego, la lluvia comenzó a caer en Morelia y no cesó durante el cotejo; sin embargo, no fue impedimento para que Monarcas y Pumas hicieran lo necesario para salir con los tres puntos.
Sobre todo los michoacanos que están habidos de resultados, pues sólo habían ganado un partido en el torneo, y con su nuevo entrenador en la tribuna (Pablo Guede), lograron su segundo triunfo.
Al minuto 33, Fernando Aristegueta mandó la pelota al forndo de la red, pero el árbitro Pérez Durán lo marcó como fuera de lugar; sin embargo, del VAR le avisaron que el gol del venezolano era válido, pues Nicolás Freirelo estaba habilitado.
Pero no fue la noche de Pumas y menos la de su central argentino, pues a los 63 minutos fue el mismo Freire quien 'descuidó' a Aristegueta y de nuevo el delantero de Monarcas marcó, y tuvo un juego de ensueño, ya que no había marcado desde que llegó a la Liga MX.
Al final la luz llegó a Morelia luego de ver por dónde habría resultados. Mientras que Universidad cumplió con lo que tenía su entrenador: complicarse ante un equipo que por su mala situación no era favorito; sin embargo, ese equipo tuvo mayor concentración y determinación para llevarse la victoria.