Xolos de Tijuana sigue imparable. El conjunto fronterizo derrotó 2-0 al Mazatlán y se metió entre los primeros cuatro de la competencia gracias a que consiguió nueve puntos de nueve posibles en esta fecha doble.
Tijuana aprovechó la fecha doble para enracharse, pues fue el único equipo que logró ganar sus tres encuentros disputados. La primera víctima de La Jauría fue el América, club al que enfrentó en la Jornada 4 y lo derrotó 2-0. Posteriormente, doblegó 1-2 al Atlas a media semana en duelo correspondiente a la fecha cinco, y ahora hizo lo propio frente a los cañoneros.
De continuar con su buen paso, los Xolos volverían a ser un equipo protagonista de la Liga Mx, algo que no ocurre desde la etapa en la que Miguel Herrera ocupaba el banquillo, pues tras su salida han tenido torneos grises, en los que no han asistido a Liguillas, ni Repechajes.
Por su parte, el barco mazatleco se hunde cada vez más, pues no han logrado ganar ni un solo encuentro en lo que va del torneo, por lo que están situados al fondo de la tabla en el penúltimo lugar con tres unidades, solo por arriba del Querétaro, que tiene únicamente dos.
Anoche en el Caliente, el conjunto del Pacifico dio una penosa exhibición, pues carecieron de orden e ideas tanto en defensa como en ataque. Incluso el primer tanto en contra fue un autogol del defensa Carlos Vargas al minuto 54 al intentar desviar un centro de Joaquín Montecinos. Mientras que la segunda diana tijuanense cayó al 72’ con un cabezazo de Víctor Guzmán en jugada a balón parado.