DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Jhonder Cádiz señala que bajón de nivel de León es por polémica del Mundial de Clubes

Jhonder Cádiz señala que bajón de nivel de León es por polémica del Mundial de Clubes
Jhonder Cádiz señala que bajón de nivel de León es por polémica del Mundial de Clubes
|
IMAGO 7
| 02 Abr, 2025

La incertidumbre sobre la participación de León en el Mundial de Clubes ha afectado anímica al equipo esmeralda. Así lo consideró el venezolano Jhonder Cádiz

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

En conferencia de prensa previo al enfrentamiento contra Gallos Blancos de Querétaro este viernes en la Jornada 14 de la Liga MX, el jugador de la Fiera consideró que la situación con la FIFA le afectó al equipo. 

"No hemos estado mentalmente al 100 por ciento. Pienso que mentalmente nos ha afectado mucho el tema Mundial de Clubes. Fue un shock muy grande, no lo esperábamos", declaró. 

León sigue esperando la resolución del TAS respecto del Mundial de Clube
León sigue esperando la resolución del TAS respecto del Mundial de Clube| IMAGO 7

León quiere dar vuelta a la página y buscar la Liguilla 

La Fiera suma tres derrotas consecutivas en el Clausura 2025: Santos (2-1), Necaxa (2-1) y Pumas (1-2), lo que les ha alejado de pelear por el liderato. 

Sin embargo, para Cádiz la prioridad es por ahora lograr la clasificación. "Sabemos que el León se ganó esto por la puerta grande y no queremos que se nos baje el ánimo porque estamos peleando por clasificar a la Liguilla". 

Cádiz aseguró que mentalmente está decaído el equipo
Cádiz aseguró que mentalmente está decaído el equipo | IMAGO  7

León no pierde la esperanza de ir a Mundial de Clubes

Chádiz reconoció que es un tema delicado el del torneo de la FIFA, pero externó que confían en participar en esta primera edición del nuevo formato. "No esperábamos eso, estábamos muy contentos por participar, esperamos todavía participar". 

"Por ahí queda un poco de duda entre los jugadores, aunque nadie lo acepte o lo diga, eso nos está matando la cabeza. Como ser humano sabemos que nos afecta muchísimo que no dependa de ti, cuando sabemos que León se lo ganó en el campo y que después dependa de personas que a lo mejor nunca han pisado un campo, nunca han jugado futbol", finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Edson Álvarez a Cruz Azul? El Machín estuvo a punto de llegar a la Máquina ante de América

Chádiz espera que León se recupere
Chádiz espera que León se recupere | IMAGO 7

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas