Andrés Guardado: 'En mi casa había un escudo del León, pese a ser del Atlas'
Rojinegros de familia, pero con un León en el interior. Luego de ser presentado como nuevo jugador de la Fiera, Andrés Guardado atendió a los medios este miércoles en conferencia de prensa, donde reveló que en su hogar tenían un escudo del equipo esmeralda, a pesar de que su familia es de Atlas.
"Mi papá tenía un escudo del León en la casa, pese a que teníamos todo del Atlas, y le pregunté por ese escudo y me comentó que intentó ser profesional, y jamás imaginé que iba a terminar jugando aquí, es una bonita historia", declaró Andrés.
Por su parte el mediocampista señaló que existen conexiones tanto con el equipo de León como con la ciudad.
"Sé de la historia de León, fui un aficionado más en el penal de Comizzo, en ese momento apoyamos a León, sí hay conexiones, pero debo empaparme con el trabajador, con el aficionado, conocer un poco más sobre por qué le va al León y entender por qué le va al León", señaló.
Viene a transmitir experiencia
En la misma conferencia de prensa, Guardado habló sobre el impacto que tendrá dentro del plantel y también comentó sobre la capitanía, algo que va más allá de un simple gafete.
"Es mi primer día en el equipo y no vengo a ser capitán. Un capitán tiene que ser reconocido por el equipo, no es que llegue yo y deba serlo, te tienen que elegir tus compañeros para que se vean representados por ti, en el día a día, en como eres", comentó.
"Un solo jugador no puede hacer campeón a un equipo, sí puede ser importante para que la dinámica cambie y eso voy a intentar inyectar desde el primer día, esa hambre de ser el equipo protagonista, incómodo, desde nuestra humildad y siendo equipo", dijo.