El Guardianes 2020 está por llegar a su fin. León y Pumas, los dos equipos más destacados del torneo en su fase regular, se medirán en la Final por el título de la Liga MX, en lo que significaría una octava estrella para el ganador.
Durante la Liguilla de este certamen, los del Bajío dieron cuenta de Puebla y Chivas para llegar a la serie definitiva, mientras que Pumas dejó en el camino a Pachuca y al Cruz Azul, en una eliminatoria que se definió a favor de los universitarios por el criterio de posición en la tabla general ante el empate global de 4-4.
Sin embargo, es importante mencionar que para la Final, en caso de que ambos felinos igualen en el marcador global, ya no importa la posición en la tabla ni los goles como visitante, pues al terminar los 180 minutos ambos clubes jugarían tiempos extras para decidir un ganador.
En caso de que la igualdad prevalezca, el campeonato se tendrá que decidir en serie de penaltis en el Estadio León el próximo domingo por la noche, como ya ha ocurrido en 11 ocasiones en la historia del futbol mexicano de Primera División.