Puebla logró su segunda victoria consecutiva tras vencer a León 2-1 en un resultado sorpresivo, ya que los esmeraldas sumaban siete partidos sin perder.
No parecía que La Franja pudiera hacerle frente al uno de los equipos que luchan en lo alto de la tabla general, pero le complicó el partido y un penalti les permitió irse al frente antes del descanso.
Al 38' Chumacero cayó en el área y el árbitro no dudó en marcar el penalti que el colombiano Christian Marrugo se encargó de mandar al fondo con un remate potente arriba a la derecha de Yarbrough.
Pocos minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, Puebla aumentó su ventaja tras un despeje largo de Vikonis, Alan Acosta y William Yarbrough fueron a disputar el balón en el área y fue Acosta quien alcanzó a tocar el esférico para evadir al portero y después envió al fondo al 59'.
Ismael Sosa volvió a hacerse presente como goleador y definió por debajo de las piernas de Vikonis para acercar al León al 72' en una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR.
Pese a que se acercaron en el marcador León no pudo encontrar el empate, en parte gracias a Vikonis que en el tiempo agregado todavía alcanzó a rechazar un remate de Ramos dentro del área.