La Franja se aferra a la vida. Puebla y León ofrecieron un auténtico espectáculo, con una lluvia de goles que vio incluso la remontada por parte de los albiazules, quienes se adueñaron de la victoria tras un intenso encuentro que terminó con marcador de 5-4, colocándose como el partido que más goles registra en este torneo.
Los poblanos se reencontraron con un viejo conocido: Nicolás Larcamón, entrenador que vio como sus exdirigidos le arrebataron la victoria de las manos en los últimos minutos; lo cierto es que de principio a fin, ambas escuadras mantuvieron un ritmo intenso y no bajaron la guardia, pues sabían lo que estaba en disputa: tres puntos que les pueden meter a la zona de Repechaje.
Con gol tempranero, los locales abrieron el marcador, pero la anotación de Guillermo Martínez fue anulada por fuera de juego y la respuesta por parte de La Fiera no tardó en llegar: de la mano de Federico Viñas, los albiverdes pusieron el primer tanto de la noche y antes del medio tiempo, el propio uruguayo firmó doblete que a la par del gol hecho por Nicolás López, le dio la ventaja a los felinos.
Pero La Franja no se quedó con los brazos cruzados y para el complemento exhibieron su mejor versión; los goles cayeron como en cascada: Martínez marcó un par de veces más y consiguió hacer el segundo hat-trick de este torneo y a él se unieron Diego de Buen y Miguel Sansores, encargados de la épica remontada del Puebla.
Gracias a este resultado, las aspiraciones de Ricardo Carbajal y sus pupilos de estar en la repesca se mantienen latentes y saben que su margen de error es ya nulo, pues deberán cerrar con paso perfecto lo que les resta de la Fase Regular, mientras que el León tendrá que evitar a toda costa una nueva derrota, ya que este resultado podría condicionarles su participación en el Repechaje.