Con la misma energía que los hizo romper récords de victorias el semestre pasado, León inició el Apertura 2019 para darle una lección de futbol a su 'hermano', Pachuca, y en la primera jornada mostró su poder ofensivo al vencerlo por un marcador de 1-3.
Quien pasó una tarde inolvidable fue el volante derecho, Ismael Sosa, luego de salir de Pumas en 2016, su nivel fue en descenso, sin embargo ahora como nuevo refuerzo de la Fiera, Ignacio Ambriz le dio la confianza de ser titular en su primer partido oficial y no quedó a deber, pues el argentino abriría el marcador al minuto 5 del compromiso, sin embargo su anotación fue anulada por una supuesta falta que realizó al robar la pelota en el área rival.
Pero eso no bajó el ánimo del León, seis minutos después su línea ofensiva realizó una serie de toques que culminó Juan José Macías con un disparo al poste de la portería hidalguense.
De tanta insistencia, la fortuna le sonrío a Sosa que al minuto 12' concretó su primer tanto como jugador de La Fiera, luego de encontrarse un balón en el área local, luego de que la defensiva hidalguense no despejara el esférico.
Y para Macías también hubo un 'regalito' de la defensa de los Tuzos, que antes de ir al descanso regaló un penalti a favor del conjunto esmeralda, mismo que definió el máximo goleador mexicano del torneo pasado para poner el segundo gol.
La afición local empujó anímicamente a su equipo para que al menos intentara empatar el juego, las plegarias dieron resultado hasta el 80', cuando Franco Jara recortó distancia por la vía penal, aunque apareció el otro nuevo fichaje esmeralda, Leonardo Ramos, quien al 89' metió el tercero para la visita.