Federico Viñas comandó a León en la victoria 1-2 ante Necaxa, que sufrió su segundo descalabro en el Clausura 2024 y primero en Aguascalientes. El uruguayo hizo el tanto de la victoria en los minutos finales para catapultar a La Fiera a zona de Liguilla.
En un encuentro parejo, la técnica invidual de Viñas marcó la diferencia para inclinar la balanza a favor de los visitantes al minuto 88 del partido. El atacante recibió en el límite del área chica un saque de bande de Osvaldo Rodríguez, y con gran fortaleza aguantó la marca del rival para darse la media vuelta y vencer a Ezequiel Unsain con un disparo casi a quemarropa.
Con ello, el atacante charrúa se consagró como la figura del partido, luego de que fue de sus botines que surgió el primer gol de León al minuto 61. Después de una jugada de paredes, Viñas ingresó al área y sacó un disparo que Unsain desvió. Para mala fortuna del arquero, el balón llegó a los pies de Luis Cervantes, que llegó solo al área chica y con un sutil toque desvió el esférico al fondo de la red.
La respuesta fue inmediata y al 64' llegó el empate de los Rayos. José Paradela cogió el balón en el círculo de campo y se libró de su marcador con pura velocidad, para llegar hasta el área rival, donde cedió para Bryan Garnica, quien definió con todo y la barrida encimosa del rival.
Pero tras el segundo gol de los Esmeraldas, los de Eduardo Fentanes no lograron reaccionar de nuevo. Tiempo hubo de sobra, mas no llegaron las oportunidades y Necaxa dijo adiós al invicto en el Estadio Victoria y a la posibilidad de meterse en zona de Liguilla directa.
En cuanto a los de Jorge Bava, con este triunfo llegaron a la novena posición de la clasificación y sacaron a Pumas, que por ahora está eliminado de la Fase Final del torneo Clausura 2024.