Bravos de Ciudad Juárez se han unido a las medidas económicas para evitar una mayor crisis ante el paro por el COVID-19, por lo que la directiva ha comenzado a considerar opciones para evitar afectar lo menos posible los pagos a sus jugadores y cuerpo técnico, así lo aseguró el presidente del equipo fronterizo, Guillermo Cantú en entrevista para ESPN.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“Más que reducir y cortar o hacer una serie de cosas, lo hemos platicado entre nosotros. Obviamente todos los clubes vivimos situaciones similares, cada quien con su problemática específica, pero creo que en términos generales todos vivimos cuestiones similares. En esta pandemia ni el futbol ni ninguna otra industria, excepto una o dos, se salvan de esta cuestión económica”, comentó el presidente del equipo.
Los Bravos podrían unirse a equipos como Santos y Atlas que ya redujeron el salarios de sus futbolistas; sin embargo, Cantú aseguró que aún no han tenido conversación con los integrantes de su plantilla, ya que primero quieren tener un plan definido.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“Nosotros aún no hemos hablado con jugadores, antes de hablar con jugadores o platicárselo más a fondo al cuerpo técnico debemos tener este tema bien resuelto, bastante avanzado y poder tomar decisiones en los próximos días”, destacó el directivo.
El Cantú descartó que haya casos de coronavirus entre los integrantes del plantel, ya que han estado bajo constante monitoreo por parte del personal médico en cuanto se detecta algún síntoma.
“Hasta ahorita, gracias a Dios no. El doctor ha puesto un protocolo para todos los integrantes en la organización donde nos monitoreamos: si tenemos algún síntoma empezamos a ponerlo en una tabla y si se llenara esa tabla por alguna razón entonces hay que hablarle al médico. Es algo muy sencillo, pero creo que de gran ayuda”, aseguró el directivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS DISMINUIRÁ SUELDO A JUGADORES, TÉCNICOS Y DIRECTIVOS