Pese a las circunstancias, la esperanza auriazul no se pierde. Pumas aún tiene el futuro en sus manos y sólo de ellos depende calificar, pero para eso tienen que ser capaces de ganar lo que tienen por delante, empezando este domingo en casa.
Y es que todo se conjugó para que el pase a la Liguilla dependa única y exclusivamente de que los Felinos consigan ganar los dos partidos que les quedan en el torneo regular, y deben empezar por vencer a FC Juárez en Ciudad Universitaria, y posteriormente a Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Pumas tiene 22 puntos, cantidad que los tiene en el lugar 11 de la tabla general, por lo que de sumar los seis puntos que le quedan, estarían dentro de los mejores ocho equipos de la Liga MX.
El juego de la Jornada 18 es el noveno de los Felinos como local, con saldo de cinco ganados, un empate y tres perdidos; Ciudad Universitaria es donde los universitarios se han hecho fuertes en la temporada, pues justo en su casa es donde han ganado la mayor cantidad de puntos que tienen hoy.
Es justo por eso que Pumas debe aprovechar este juego, ya que las probabilidades de que venzan a FC Juárez son más altas, y con ello sumen los primeros tres de seis puntos restantes, por lo que en caso de hacerlo habrían dado el primer paso con rumbo a la Liguilla.
Universidad tendrá que mostrar la garra que le ha caracterizado a lo largo de la historia, y combinarla con el talento de sus futbolistas y cuerpo técnico para poder ganar el juego ante Bravos y con ello estar más cerca de la calificación, pero también esperando que se vayan dando los resultados de otros equipos, que también les facilitarían el camino.