Cruz Azul no pierde con la venta de Moisés a Brasil
Cruz Azul no le pierde. La Máquina arregló el traspaso del brasileño Moisés Vieira al Fortaleza de su país en casi el monto en que lo compró; si fuera un automóvil, sólo se habría depreciado un torneo por tratar de que brillara en México. Pero no se adaptó y la directiva celeste lo manda de regreso sin merma financiera y libera una necesaria plaza de extranjero.
El club cementero adquirió a Moisés para el torneo recién concluido del mismo Fortaleza por 4.5 millones de dólares; después de un semestre gris, como el del resto del equipo, el conjunto ‘Tricolor de Acero’ ofreció para su regreso 4.3 mdd, una suma en la que sólo costó el semestre que jugó en La Noria. Otra estupenda negociación de los azules.
Moisés disputó 16 partidos con los celestes, pero sólo anotó una vez. Llegó con mucha expectativa, pero como la mayoría del plantel, no logró despuntar con el Tuca Ferretti ni con el Ingeniero Moreno. Ante la renovación, ni Iván Alonso, director deportivo, ni el técnico Martín Anselmi vieron valor en su estadía y con la oferta brasileña, decidieron de inmediato venderlo.
Además de Vieira, Cruz Azul ya se desprendió de Sebastián Jurado e Iván Morales, junto a los refuerzos recientes como Kevin Castaño, Carlos Salcedo, además de que Jesús Dueñas y Diber Cambindo están cerca de salir de La Noria. La renovación está en marcha.