Sin duda la salida de Pedro Caixinha del banquillo de Cruz Azul ha causado sorpresa a los seguidores del futbol mexicano en especial a Eduardo de la Torre, exdirector deportivo cementero, quien aseguró que dicha decisión pudo ser por una situación interna grave.
Y es que el exdirigente señaló en una entrevista con Fox Sports que en La Máquina estaban acostumbrados a soportar crisis y a aguantar más tiempo a sus técnicos, por lo que la interrupción del proceso del timonel portugués reflejaría problemas con la directiva.
"Sorprende (la salida de Pedro Caixinha) porque Cruz Azul acostumbra a darle tiempo a sus entrenadores, a soportar algunas crisis, algunos malos resultados. Yo creo que la situación interna es tan grave para que se haya tomado esa determinación", señaló.
Al cuestionarle sobre las causas que llevaron a tomar esa decisión, Yayo aclaró que no tiene certeza pues no ha tenido contacto al interior del club desde su salida en mayo 2018; sin embargo, recalcó que los resultados del cuadro cementero es una de las razones que tuvieron mayor peso.
"Los resultados y esa forma de jugar crearon alguna inconformidad desde la parte directiva, eso aumenta y agrava la situación. Yo creo que más que una rotura que puede haber porque esa parte interna no la sé, para mí influye mucho más esa forma cómo se ha manejado el juego de Cruz Azul en la cancha y que los resultados esta temporada han sido los más pobres por la forma de jugar en toda la era de Pedro Caixinha", añadió.
Por otra parte, De la Torre aseguró Caixinha no pudo explotar al máximo la calidad del plantel cementero, al cual le han invertido para formar un equipo mayor consolidado que logre terminar con la sequía de títulos.
"Por los recursos con los que cuenta y la plantilla que tiene Cruz Azul hoy en día, no se le estaba gestionando ni sacando jugo a este plantel que ha costado mucho, que es un plantel muy completo en todas sus líneas", comentó el exdirectivo.