Vicente Sánchez quiere ser el mejor formador con Cruz Azul
El trabajo en equipo es un claro ejemplo en Cruz Azul. Y es que la directiva tiene un objetivo claro: tener a todas las categorías en los primeros lugares de la competencia. La división Sub-23, liderada por Vicente Sánchez, vive un gran momento. Sin embargo, el estratega argentino busca ser el mejor formador en la historia del club.
“Quiero ser el mejor formador, porque ese es mi rol hoy. Tengo sueños, como todos de dirigir en Primera División. Tengo el sueño, ¿cuándo será? Hasta que Dios diga, cuando Dios quiera, hoy por hoy soy formador. Tener la mayor cantidad de jugadores que puedan estar en Primera División, ser campeón va de la mano. El sueño del formador es poder ayudar a la institución, para seguir formando jugadores para primera división”, dijo en plática con RÉCORD.
Sánchez hizo mención del gran talento que hay en la institución celeste, desde el Ingeniero Víctor Velázquez, Iván Alonso y Martín Anselmi. También reconoció que hay bastantes nombres para seguir en el día a día por su gran compromiso con Cruz Azul.
“Hay una cantidad enorme de nombres, Mateo, Amaury, Gamboa, Velázquez, hay muchos. La vida pasa por la actitud, y la intensidad con la que jueguen todos los días, siempre ser el mejor, están viviendo un momento muy bueno, pero lo mejor va a venir mañana, no nos quedemos con lo de atrás, eso ya pasó, nunca hay que olvidarse que es un equipo”, declaró.
Además hizo hincapié en que las divisiones inferiores buscan igualar lo que hacen en el primer equipo, pues es el mismo ADN y buscan tener una misma identidad.
“Replicar lo que se hace en el primer equipo, y que las inferiores repliquen lo que hacemos nosotros, así es la cadena. No creo que le haya otra forma de aprender que jugando, yo soy de la idea que uno esquivando conos no va a aprender a gambetear, es el 1 contra 1, en Primera División hay otra exigencia, hay objetivos, hay resultados; aquí desarrollamos al jugador”, dijo.
Los números de los juveniles con Cruz Azul en el Apertura 2024
- Mateo Levy: 82 minutos jugados
- Amaury Morales: 68 minutos jugados y un gol anotado