Sin lugar a dudas, Robert Dante Siboldi vivirá un duelo muy especial cuando Cruz Azul visite a Veracruz pues, además de enfrentar a su exequipo, tendrá la difícil tarea de romper con una muy mala tendencia estadística.
En los últimos diez años sólo uno de siete estrategas de La Máquina, sin contar interinos, ha podido debutar en la Liga MX con una victoria, y se trata del español Paco Jémez, que inició su aventura el 7 de enero de 2017 con triunfo de 1-0 sobre los Rayos de Necaxa.
Las peores presentaciones las registraron Enrique 'Ojitos' Meza y Sergio Bueno, quienes iniciaron la Liga con una derrota; Bueno fue goleado 3-0 frente a Morelia, mientras que Meza cayó 2-0 ante los Jaguares de Chiapas.
Otros estrategas experimentados como Memo Vázquez, Tomás Boy o el mismo Pedro Caixinha se tuvieron que conformar con un empate.
Aunque Siboldi tendrá por primera vez la responsabilidad fija de ser el director técnico, su antecedente tampoco es de victoria, ya que igualó 3-3 contra Jaguares en el último partido que dirigió en el Clausura 2009.