La directiva de Cruz Azul ha estado trabajando en la liberación de plazas de extranjeros, con el objetivo de fortalecer la delantera con jugadores que se ajusten a ciertas características estratégicas. Dentro de estas consideraciones, se encuentra Christian Tabó, cuyo nombre surgió como una opción para ser cedido a préstamo.
Sin embargo, RÉCORD pudo saber que la negociación con Puebla se complicó, ya que el cuerpo técnico encabezado por Joaquín Moreno y la dirección deportiva presidida por Óscar ‘Conejo’ Pérez, desean que el uruguayo permanezca en el club.
El mismo Conejo Pérez reconoció en una entrevista realizada por Multimedios que contaban con el jugador. A pesar de haber liberado una plaza de extranjero con la salida de Augusto Lotti a Lanús, la directiva continúa buscando otro espacio para poder fichar a un delantero.
Por otra parte, el club ha tenido acercamientos y pláticas con jugadores que cumplan con el perfil que busca el estratega celeste, (con presencia de área y rematador). A pesar de ello el fichaje está lejos de ser una bomba en el mercado de fichajes, ya que el presupuesto es limitado.
En cuanto a Christian Tabó, solo ha sumado 176 minutos en el Apertura 2023, por el tema de las lesiones el jugador uruguayo no ha tenido grandes oportunidades en el terreno de juego, en el partido ante Santos, entró de cambio por Diber Cambindo, que, dicho sea de paso, la afición lo recibió con abucheos.
Y es que, desde su llegada al club cementero, (Clausura 2022) Tabó no ha podido afianzarse como un jugador que haga pesar la camiseta celeste, pues solo ha anotado en dos ocasiones.