Robert Dante Siboldi, con números similares a los de Caixinha en Cruz Azul

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul
Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul
|
IMAGO7
ZARITZI SOSA
| 23 Nov, 2019

Cruz Azul ha vivido en una rueda de la fortuna en este Apertura 2019, muchos cambios se dieron a mitad del torneo, pero en este momento parece no tener mejoría alguna. El comienzo titubeante de Pedro Caixinha le costó su continuidad al frente del equipo cementero

Pese a que todo parecía positivo tras ganar, previo al Apertura 2019, la Supercopa MX, sumar sólo dos victorias en ocho partidos de Liga, le costó que la directiva exigiera un cambio en la dirección técnica. Sin embargo, la llegada de Robert Dante Siboldi, a petición del vicepresidente del equipo Víctor Garcés, no fue la solución a los problemas de La Máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MÍCHEL: 'MIENTRAS HAYA POSIBILIDADES, TENEMOS UNA ESPERANZA DE LIGUILLA'

Tras nueve partidos dirigidos, el estratega uruguayo ha conseguido los mismos puntos que su antecesor, 10, resultado de dos triunfos y cuatro empates, pero con una derrota más (tres). Esta cosecha provocó que La Máquina una vez más quedara fuera de la Fiesta Grande. 

Al inicio de la gestión de Siboldi, Garcés marcó los objetivos: clasificar y pelear por el título, porque la plantilla estaba diseñada para eso, con una inversión económica de importancia que en su momento hizo Ricardo Peláez y que a la fecha quedó en el fracaso. 

"Esta temporada es la que nos planteamos para ganar un título de Liga, si no, como directiva no estamos haciendo bien las cosas. No estamos diciendo que vamos a renunciar al final, estoy diciendo que vamos a evaluar lo que estamos haciendo mal", comentó Garcés previo a la Jornada 12. 

Cuerpo técnico y jugadores hablando previo a un entrenamiento

Cuerpo técnico y jugadores hablando previo a un entrenamiento |MEXSPORT

De ganar hoy ante el Atlético de San Luis, el timonel uruguayo con el triunfo se podría separar de Caixinha, aunque por lo mínimo, apenas una victoria, pero con el mismo número de empates, teniendo el siguiente semestre como evaluación a su gestión en el banquillo de La Máquina, donde sólo se busca alcanzar el título.

 

Notas Relacionadas