Están a la mitad. Ricardo Ferretti consideró que Cruz Azul está a un 60% de lo que él pretende. Son tres partidos los que el estratega ha dirigido al equipo cementero consiguiendo seis de nueve puntos disputados.
"Estaríamos por la capacidad de grupo y por lo que nosotros tenemos que trabajar para seguir mejorando, yo creo que estamos a un 60% todavía, pero confío en que a base de trabajo debimos ir aumentando a través de los partidos que vayamos teniendo”, mencionó el Tuca Ferretti.
Por su parte, también mencionó qué hay una preocupación positiva por la falta de gol a sus delanteros, y que su equipo deberá de generar mejor fútbol para que la cuota de goles pueda crecer.
“Los delanteros son los más marcados, entonces debemos saber cómo generar más peligro de gol, para que la cifra de los ofensivos crezca, es mi responsabilidad durante el entrenamiento de hacer los movimientos y que jueguen mejor al futbol”, argumentó el estratega celeste.
Dijo que muchas veces los romperredes se encierran en que tienen que anotar el gol y se olvidan de jugar bien, pues aseguró que no solo es correr.
“El delantero que se encierre en solo querer anotar, sin jugar bien al futbol no va a marcar gol, nunca, a no ser que sea por penalti”, dijo Tuca Ferretti.
Además, hizo hincapié en que no le gusta individualizar a sus jugadores, porque en un equipo nadie gana y nadie pierde solo.
“Si empezamos a individualizar, parece que señalamos que es el responsable si se gana o se pierde”, informó el DT de Cruz Azul.