Más allá de los tres puntos que estarán en disputa en el Clásico Joven, Guillermo Fernández considera que el duelo ante las Águilas es el ideal para que Cruz Azul demuestre que todavía tiene el espíritu del campeón.
“Siempre ganar el Clásico te da un plus y te pone en otra situación, nosotros vamos a jugar el partido como lo hemos estado trabajando, esperamos poder minimizar esos detalles que no nos han dejado crecer y sí queremos empezar a demostrar que el espíritu ganador del equipo que fue campeón está con nosotros. Vamos a dejar todo para que la condiciones las impongamos nosotros, eso requiere de mucho trabajo y tenemos que estar al 100”, dijo en conferencia de prensa.
Aunque sabe que existe una paridad entre ambas escuadras debido a la gran calidad de sus planteles, Fernández confía en que el clásico joven los meterá de lleno en la Liguilla.
“Lo que debemos hacer es recuperar la memoria futbolística, creo que podemos dar mucho más de lo que hemos demostrado, somos conscientes y estamos trabajando para eso. Seguramente será difícil para los dos equipos; intentaremos hacer lo nuestro, minimizar al rival, aprovechar las oportunidades porque será un partido cerrado y los dos tenemos grandes jugadores. Creemos que podemos hacer las cosas bien y que empezaremos a inclinar la balanza para llegar a Liguilla que es lo que más nos preocupa”, explicó.
Por último, advirtió que los cementeros aprovecharon la Final de Concachampions para analizar las debilidades de los azulcremas.
“No te los puedo contar si no voy a alertar al rival, pero confío en que haremos las cosas bien. Ayer vimos al rival jugar y eso nos puede dar un plus en cuanto a detalles, pero vamos a seguir trabajando en este día y medio que nos queda para pulir detalles y que las cosas se nos den a nuestro favor”, sentenció.