Cruz Azul fue goleado 3-0 ante Santos Laguna en la Jornada 11 del Clausura 2024. Ante esto, el director técnico de La Máquina, Martín Anselmi, reconoció que los locales fueron muy superiores a su equipo en el TSM.
En conferencia de prensa post partido, el entrenador celeste señaló que Santos jugó bien, al contrario de su equipo. Asimismo, reconoció que la expulsió de Willer Ditta cambió el rumbo del juego y lo puso más cuesta arriba.
“Felicito a Santos, ha competido muy bien. Hicieron un buen trabajo, creo que tuvimos una noche fatídica en la que no nos salió nada. Nos convierten un gol, intentamos modificar, tratamos de ser más directos, buscar el uno contra uno, luego sufrimos la expulsión, ahí se hizo todo cuesta arriba”, comentó.
De igual forma, el argentino destacó que a pesar de ser goleados, su equipo mostró cosas positivas. Al jugar con un futbolista menos la mayor parte del segundo tiempo, reconoció que el partido se complicó, pero dijo estar orgulloso del esfuerzo de los jugadores de su equipo.
“Mis futbolistas tienen mucho amor propio. Con uno menos van y siguen yendo, a uno como entrenador le enorgullece. Si tomamos ciertos riesgos para ir en búsqueda de un resultado, se generan espacios para el rival y ellos terminaron convirtiendo. Son los riesgos que nosotros elegimos tomar. Esto es futbol, al final ellos concretaron y nosotros no, nos ganaron bien”, expresó.
Luego de tener una racha de tener una racha de seis victorias seguidas en Liga MX, los comandados por Martín Anselmi tienen dos derrotas en los últimos tres juegos. Aunque el equipo de La Noria cayó en un 'bajón', Anselmi no considera que estén en una mala racha y señaló que la derrota se debió más a ciertos detalles del juego.
“Cuando pudimos descontar, fallamos el penal y en otra transición nos convierten de nuevo. El segundo tiempo fue todo cuesta arriba, pero hay que aprender, al final el futbol se define en los detalles y hoy en eso no estuvimos finos”, sentenció.