Joaquín Moreno sufrió su primera derrota como entrenador del Cruz Azul, lamentó que sus dirigidos generaran pocas jugadas de peligro y que los delanteros no supieran qué hacer frente al arco del Pachuca.
El 'Ingeniero' considera que los celestes han tenido una leve mejoría en los últimos días y confía en que ante los Rayados podrán conseguir su primer triunfo del Apertura 2023, para salir del fondo de la tabla general.
"Nos falta capitalizar el buen funcionamiento, tenemos que ser perseverantes. Nos vienen dos partidos muy buenos (Monterrey y América), queremos ver esa mejoría reflejada en el marcador", dijo en conferencia de prensa.
Esta vez, los cementeros perdieron por un error defensivo de Erik Lira, quien se equivocó en un pase retrasado y sin querer terminó asistiendo a Illian Hernández, autor del único tanto del partido.
"Aquí en el futbol tienes que lidiar con esa frustración. Hay que tener un equilibrio emocional. Lo analizas, los pros y contras. Hay que seguir mejorando. Tenemos que ser perseverantes. A pesar de la derrota, hay que levantar el ánimo", agregó.
El técnico de La Máquina rescató algunas cosas positivas pese a la derrota en el 'Huracán', pero es consciente de que deben de mejorar el tema de la definición.
"Creo que el juego se desarrolló de buena forma. Nos faltó la eficacia de ser contundentes. A medida que cometamos menos errores defensivos y seamos más eficaces al ataque, nos dará los dividendos qué estamos buscando", finalizó.
Cruz Azul también está en el último lugar de la tabla de ofensivas, pues solamente ha marcado tres goles en lo que va del torneo, uno ante Tijuana y dos contra Santos Laguna. Queda claro que urge la llegada de un nueve de calidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL CAE ANTE PACHUCA Y ES ÚLTIMO LUGAR DE LA LIGA MX