Joaquín Moreno ofreció su primera conferencia de prensa tras asumir la dirección técnica del Cruz Azul luego de que despidieron a Ricardo Ferretti, con quien está muy agradecido, pues le aprendió muchas cosas durante estos meses en los que fue su auxiliar.
"Cuando trabajas con ellos, vas creando lazos, es difícil y no es agradable (que los despidan). Uno como profesional tiene que dar hacia la institución que te da la confianza. A mí me tocó apoyarlo en su momento y le estoy muy agradecido, es alguien a quien admiro mucho. Es un histórico. Yo solo tengo palabras de agradecimiento. Es un ejemplo", dijo.
El 'Ingeniero' está listo para volver a estar al mando de La Máquina. Esta vez no estará como interino. La directiva dejará que esté en el banquillo por lo que resta del Apertura 2023. Aunque reconoció que no será una tarea fácil hacer que los celestes levanten.
"Creo que tengo la capacidad. También tengo un compromiso con el grupo de gestionar. Cuando hay cambios como este, es normal que haya desconfianza e incertidumbre. Trataré de sacar al grupo. La idea es que ellos también se sientan respaldados. Hay que trabajar en equipo para que nos vaya bien. Sé que hay un entorno complicado, pero hay que levantar", agregó.
"Es una oportunidad que estaba buscando y que quiero aprovechar. Todos somos interinos porque dependemos de los resultados. Ya he estado con mucha gente y espero que todo ese conocimiento lo pueda trasladar hacia el club", añadió.
"Es necesario que llegue un delantero"
Joaquín Moreno confía en que la directiva logrará contratar a un delantero de calidad, pues por el momento solo cuentan con Diber Cambindo. Augusto Lotti está viviendo sus últimos días en Cruz Azul, próximamente viajará a su natal Argentina para firmar con el Lanús.
"Es una necesidad que llegue un delantero, si no tendremos que echar mano de un jugador de la Sub 23. Esperemos que llegue ese delantero", concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: REFUERZOS NO RESPONDEN DESDE EL CAMPEONATO DEL 2021