Emmanuel Villa reveló los problemas que tuvo con la directiva de Cruz Azul, pues recordó que, cuando defendió la camiseta celeste, Guillermo Álvarez lo amenazó con cerrarle las puertas en cualquier otro equipo de México si no aceptaba irse a Pumas.
“Literalmente me dijo 'si tú no vas a Pumas, ‘Tito’, aquí en México no juegas'”, reveló durante una transmisión en vivo que realizó junto a Christian ‘Chaco’ Giménez.
En ese entonces, los medios de comunicación manejaron la información de que no renovó su contrato porque no quiso aceptar las condiciones de la directiva; sin embargo, la realidad es que hizo todo lo posible con tal de quedarse tres años más en La Máquina.
“Yo acepté, para la gente que no sabe. Quise poner una condición que decía que si yo hacía 30 goles en esos dos años yo pedía la renovación de un año automáticamente para estar los tres años que quería y me dijeron que no”, aseveró.
El exdelantero argentino mencionó que los altos mandos hicieron todo lo posible con tal de que saliera del conjunto cementero: “En ese momento no llegué a un acuerdo, hice todo lo posible por quedarme. Básicamente hicieron hasta lo imposible para tenerme descontento y que yo me fuera”, aseguró.
Emmanuel Villa regresó a México en 2006, pues anteriormente jugó en Atlas y en Estudiantes Tecos. En 2012 salió de Cruz Azul y se convirtió en el nuevo refuerzo de Pumas; posteriormente, pasó a formar parte de Tigres, Querétaro y Celaya de la Liga de Ascenso MX.