Con la polémica que se había generado en temas administrativos en Cruz Azul, finalmente Víctor Garcés quedó fuera del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul y ya no podrá ser reconocido como vicepresidente.
De acuerdo con información de Notimex, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México estableció que Garcés Rojo no cuenta con las facultades para ejercer dicho cargo dentro de la institución cementera.
Con lo anterior, la Sexta Sala Civil finalizó la discrepancia que Garcés comenzó en octubre pasado cuando interpuso una demanda contra Guillermo Álvarez Cuevas para exigirle rendición de cuentas del club.
Sin embargo, al no proceder la demanda, Garcés interpuso una apelación, pero sus recursos no fueron suficientes para examinar la resolución y la sentencia, dictada en octubre pasado, fue validada por los magistrados.
Miguel Ángel Mesa Carrillo, Francisco José Huber Olea y Delia Rosey Puebla determinaron que Víctor Garcés no demostró sus funciones y acciones, por lo que su apelación era "improcedente, insuficiente y contradictoria" quedando excluido tanto del club como de la Cooperativa.