Cruz Azul ya piensa en el Apertura 2023 en lo que será el primer torneo completo de Ricardo Ferretti como entrenador de la Máquina. Sin embargo, el equipo aún no tiene la plantilla completa y está buscando un nuevo fichaje.
El equipo celeste ha sido uno de los más activos durante esta temporada baja, al momento el equipo ha reforzado su defensiva con la llegada de Matheus Dória y Carlos Salcedo, además de reforzar su ofensiva con Eduardo Aguirre, Kevin Castaño y Moisés Vieira.
Ahora, de cauerdo con Fox Sports, el Tuca está buscando cerrar su zona defensiva con la llegada de Cristian ‘Chicote’ Calderón, proveniente de Chivas quien aún tiene contrato hasta finales de año. El mexicano llegaría para ocupar el puesto de lateral izquierdo, posición que actualmente tiene Ignacio Rivero.
Calderón no fue tan importante para el Rebaño Sagrado la temporada pasada, pero fue parte del once inicial de Paunovic en 76% de los partidos. El problema es que durante el Clausura sólo participó en un gol al dar una asistencia.
En caso de llegar al Cruz Azul, el defensor estaría jugando en su cuarto equipo de Liga MX tras su tiempo con Chivas, Necaxa y Atlas.