Cruz Azul se reencontró con la victoria jugando en casa. Después de acumular tres partidos consecutivos sin ganar en el Estadio Azteca, La Máquina de Juan Reynoso corrigió la mala racha que atravesaron los celestes en el pasado Guardianes 2020, en el que sumaron tres partidos seguidos sin ganar como local.
Tras derrotar a Pumas 2-1, en el actual certamen, los celestes tuvieron un mejor panorama después de que en el Guardianes 2020 jugando frente al América, su acérrimo rival, fuera el encargado de dar inicio a esta racha negativa a tan solo cinco jornadas de que terminara la Fase Regular. En la Jornada 14 de dicho torneo se llevó a cabo el Clásico Joven, el cual terminó con un empate a cero goles.
Posteriormente, La Máquina recibió a Tigres en la fecha 14, donde los felinos se encargaron de resolver el encuentro en el segundo tiempo y descontaron 0-2 a los celestes con goles de Nicolás López y André- Pierre Gignac.
Para la Jornada 17, fueron los mismos Pumas los encargados de que Cruz Azul sumará una derrota más previo a la Fiesta Grande del futbol mexicano; los universitarios se llevaron los tres puntos, tras finiquitar el compromiso cerca de la recta final con un doblete de Juan Dinneno al minuto 85 y 89.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CORTÓ RACHA NEGATIVA EN EL AZTECA CON VICTORIA SOBRE PUMAS