Pablo Aguilar comenzará su último año de contrato con Cruz Azul y muy probablemente en la Liga MX, pero su legado quedará siempre en la historia de Cruz Azul, en un selecto de grupo de paraguayos que alcanzaron la gloria como celestes.
Tras conseguir el título de Liga con La Máquina, Aguilar escribió su nombre junto al de tres leyendas como lo son Julio César Yegros, Eladio Vera y Carlos Jara Sagier, míticos campeones con los celestes, los dos últimos en la gloriosa década de los 70.
El zaguero guaraní ha demostrado desde el principio su valía como líder del cuadro bajo celeste, imponiendo su jerarquía y su experiencia campeonando en México. Y es que el exdefensor de la Selección Paraguaya se ha convertido en el estandarte de los guaraníes en los últimos años, logrando títulos donde se para.
En su segunda etapa en México, Pablo Aguilar logró coronarse con los Xolos de Tijuana y posteriormente dio el salto a las Águilas del América, donde fue Campeón de Liga como líder nato, incluso en el plano internacional.
Con Cruz Azul, Aguilar dejará una marca, pero también encomendará a Juan Escobar la responsabilidad de representar a los paraguayos en México.
El lateral derecho también ya fue Campeón con Cruz Azul, siendo un elemento de peso con números imponentes, incluso a la ofensiva aportando con goles fundamentales que llevaron a los cementaros a alcanzar la Novena tras 23 años de sequía.