Cruz Azul lleva cuatro partidos al hilo sin poder 'guardar el cero'
Cruz Azul no ha encontrado la regularidad deseada y está urgido de reconstruir el muro defensivo que lo llevó a levantar la novena, para evitar que el sorprendente Puebla le haga la travesura en el Estadio Azteca.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón son un rival de cuidado y La Máquina deberá poner especial atención en la parte defensiva, pues se le han escapado puntos importantes jugando en el Coloso de Santa Úrsula.
Si bien es cierto que son cuartos de la general, lo que les vale para accesar de manera directiva a la Liguilla del Clausura 2022, Cruz Azul necesita encontrar la tranquilidad en el fondo para colgar un cero en la portería de José de Jesús Corona.
Y es que son ya cuatro partidos al hilo en los que los cementeros reciben al menos una anotación y nada más ha ganado uno de esos cuatro cotejos, mientras que perdió dos y empató uno.
La última vez que se fue con la portería invadida fue en la Jornada 4 cuando visitó a los esmeraldas de León, pero desde entonces ha manifestado problemas en el cuadro bajo.
Cabe destacar que la defensa ha tenido que batallar con distintas situaciones que no están al alcance del cuerpo técnico, como lo son las lesiones de Adrián Aldrete, Alejandro Mayorga y más recientemente Julio César Domínguez. Además, en el encuentro ante Santos tuvo que prescindir de Juan Escobar por acumulación de tarjetas.
Hay que recordar que la lesión de Julio César Domínguez a mitad de semana trae consigo una problemática más, pues Juan Reynoso apostará por darle descanso a un referente como lo es Pablo Aguilar, con la idea de utilizarlo en la Ida de Cuartos de Final de la Concachampions ante el Montreal.