Cruz Azul con pena y sin gloria. El conjunto cementero llegará a la Leagues Cup sin puntos y como sotanero de la competencia. Los dirigidos por Ricardo Ferretti sumaron su tercera derrota consecutiva en Liga MX, algo que no pasaba desde el Apertura 2004.
Los celestes iniciaron el torneo con el pie izquierdo, tienen cero puntos de nueve posibles, 1 gol a favor, seis en contra, y con ello emuló su peor inicio en la historia de los torneos cortos.
La Máquina está descarrilada, pues ha caído ante Atlas, Toluca y Tijuana, y es que en el último partido disputado, el equipo no ha tenido un buen funcionamiento, incluso por el autogol de Diber Cambindo, refuerzo colombiano, los celestes perdieron puntos importantes en el Estadio Caliente.
Cabe señalar que los de La Noria no habían tenido un mal inicio de torneo desde hace 19 años. Fue en el Apertura 2004, en ese entonces eran dirigidos por Luis Fernando Tena, y es que en ese entonces cayeron ante Puebla, Jaguares y Monterrey, con cuatro goles anotados, 10 goles en contra.
De esta manera se ve reflejado en mal planteamiento del torneo por parte de la directiva celeste, ya que los refuerzos llegaron tarde, incluso la mayoría no realizó la pretemporada con el equipo en Ixtapa, Zihuatanejo.
Sin embargo, no es la primera vez que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti pasa por este momento, pues cuando fue director técnico de Pumas lo vivió en dos ocasiones en el Clausura 2008 sumó tres derrotas consecutivas por parte de América, Atlante y Chivas. Y en el Apertura 2009 cayó ante Toluca, Cruz Azul y Atlas.