Cruz Azul ha comenzado a dejar atrás una malaria que lo acompañó durante mucho tiempo desde que ganó su título de Liga más reciente en el torneo Invierno 1997.
Los minutos finales habían sido un martirio para La Máquina que incluso le costó la eliminación en rondas decisivas y hasta dejar escapar título de manera inexplicable en la recta final de los partidos y que le valieron la creación del verbo ‘cruzazulear’ por parte de sus rivales.
De esta manera los cementeros perdieron los campeonatos de la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2010 ante Pachuca y la recordada remontada del América en la Final del Clausura 2013 con gol del portero Moisés Muñoz incluido.
Sin embargo, el 2020 empezó como un año que ilusiona, no solo a la afición celeste, sino a toda la institución gracias a que ha logrado dejar atrás sus fantasmas remontando marcadores a su favor para rescatar puntos importantes.
Durante el Clausura 2020 consiguió cinco anotaciones en la recta final de cuatro encuentros que significaron nueve puntos a su favor, ya sea dando vuelta al marcador o asegurando el resultado cuando el rival más los presionaba.
Esta misma inercia la ha logrado mantener a nivel internacional, evitando una derrota humillante en casa del Portmore United de Jamaica y marcando dos goles en el tiempo de compensación para llevarse la victoria.
Durante la fase final de la Copa Por México fue el mejor ejemplo de que ha superado los complejos que lo acompañaron durante mucho tiempo.
Primero en las Semifinales cuando Igor Lichnovsky consiguió el gol del empate frente a Tigres en el minuto 93 para obligar a la tanda de penales que posteriormente ganaron y nuevamente en la Final frente a Chivas con un gol de Jonathan Rodríguez en el tiempo de compensación que les sirvió para coronarse campeones del certamen.
Ahora durante el Guard1anes 2020 ha mantenido su mística con los goles en momentos finales y frente a Puebla rescató el empate de último minuto con un tanto de Orbelín Pineda sobre la hora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: HUGO GONZÁLEZ DIO NEGATIVO EN PRUEBA DE COVID-19 TRAS REUNIÓN