Luego de caer en su debut ante Santos Laguna, Cruz Azul hilvanó su tercera derrota en partidos oficiales, algo que no ocurría desde 2017.
Los celestes perdieron su primer partido del 2021 ya con Juan Reynoso al mando del equipo y sus últimas dos apariciones oficiales fueron, la eliminación escandalosa en Semifinales ante Pumas y la caída en Orlando ante los Ángeles FC en Concachampions.
La última vez que la Máquina arrastró tres caídas fue hace ya cuatro años, en el Apertura 2017 cuando cayó de manera consecutiva ante América, Lobos BUAP y Tigres, donde apenas marcó un gol entre los tres cotejos.
Sin embargo, el conjunto cementero logró cierta regularidad con distintos entrenadores, para impedir una racha de derrotas tan marcada desde aquel 2017.
Hoy la situación vuelve a ser similar a la de hace cuatro años, pues en sus ulitmos tres partidos ante Pumas, Los Ángeles y Santos, los celestes nada más fueron capaces de anotar un gol y recibir siete.
Ahora, Cruz Azul recibirá a la Franja del Puebla en la fecha dos, en un partido que luce a modo para que Juan Reynoso pueda plasmar un poco de lo que pretende con Máquina, y de paso romper la racha de tropiezos para comenzar a enderezar el camino.