Joaquín Montecinos espera continuar el legado de su padre, Cristian Montecinos, quien fuera una figura de los Rayos del Necaxa en los años 2000.
El ex delantero chileno tuvo una extensa trayectoria, con un total de 21 clubes e su historial que incluye a Cruz Azul Hidalgo, Puebla y Santos Laguna , equipo con el que logró coronarse campeón del Futbol Mexicano en el año 1997, aunque, sin duda, su mejor momento lo vivió como necaxista .
Tras un año en el Colo Colo de su natal Chile, Montecinos volvió a México en él año 2000 para jugar con los Rayos del Necaxa, sin pensar que sería referente ni que alcanzaría la gloria internacional.
El atacante chileno fue parte del conjunto de los Rayos que representó a México en la Copa Mundial de Clubes de ese mismo año, donde anotó dos goles y uno de ellos frente al Manchester United de la Premier League.
Tras su aventura con el cuadro que en el aquel entonces era capitalino, el también seleccionado chileno en enfundó en los colores de La Franja del Puebla, pero no tuvo los resultados esperados.
Ahora, su hijo, Joaquín Montecinos, desea recalar en el futbol mexicano para continuar su legado, pero primero deberá recibir una oferta formal por parte de sus pretendientes.