El presente de Cruz Azul en el Clausura 2020 no corresponde a las expectativas que un plantel de su jerarquía han generado. Sin embargo, la figura de Elías Hernández ha comenzado a resurgir y con ello, La Máquina apunta a un repunte futbolístico.
Parte importante de que La Máquina sumara cuatro puntos en sus últimos dos partidos, se debe a las soluciones que el centrocampista le ha entregado al timonel charrúa con su polivalencia y experiencia, pues Siboldi le ha encontrado el acomodo ideal dentro de su esquema, partiendo desde la banda izquierda como un volante extremo que corta al centro para encontrar porteria con su pierna derecha.
“Estamos viéndolo en una posición en la que nadie estaba acostumbrado a verlo, pero tiene tanta calidad y una gran lectura de juego y tiene la capacidad técnica, que le permite jugar de media punta, de interior, también a pierna cambiada, inclusive lo intentamos de segundo punta, aunque no funcionó, pero tiene una gran capacidad y eso nos ayuda mucho”, indicó Robert Dante Siboldi en conferencia de prensa.
“Cuando tienes a un jugador con esa lectura de juego te ayuda mucho, porque puede manejar muchas posiciones y hace que el equipo pueda variar sus formaciones dentro de un mismo partido, como lo hicimos en Toluca gracias a su versatilidad", añadió.
Con dicha modificación, Siboldi busca explotar una de las cualidades más imponente de Elías Hernández, quien es reconocido por ser un gran disparador de media y larga distancia. De hecho, la fórmula quedó clara en el duelo ante Toluca, donde consiguió el segundo gol de Cruz Azul partiendo de izquierda culminando con un disparo lejano por el centro.
Y es que el peso especifico de Elías con Cruz Azul va más allá de su capacidad para ocupar distintas zonas del campo, pues a lo largo de dos años como cementero, sus goles suelen verse reflejados en puntos para la causa cruzazulina.
Desde su llegada en 2018, Elías Hernández ha marcado 13 goles y el equipo ha sumado un total de 24 unidades, inclusive solamente ha perdido un partido cuando Elías anota, precisamente en la fecha uno del Clausura 2020 ante el Atlas.
El primer gol de Elías como celeste nació de una combinación por banda derecha, que culminó con un riflazo cruzado al ángulo de la portería de Vikonis.
Bajó un balón aéreo recargado por izquierda, recortó ligeramente hacia el centro y disparo con violencia para incrustar el balón en el ángulo.
Jugada accidentada por izquierda, nuevamente recorta por el centro y suelta la pierna derecha para dejar sin posibilidades al arquero rival.
Conduce con cabeza levantada por banda derecha, perfila el esférico y saca un escopetazo cruzado con su pierna hábil, mismo que perforó la portería de los rojinegros.
Avanzó por izquierda, cortó hacia el entro eludiendo la marca de dos rivales y disparo fuerte a la base del poste más lejano para cruzar a Talavera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMISIÓN DISCIPLINARIA LE ABRIÓ INVESTIGACIÓN A JUAN REYNOSO