La comunión entre la afición y Cruz Azul es el móvil para que el equipo camine al éxito. Durante el año futbolístico 2018-2019, La Máquina fue quien más afición tuvo como local entre los equipos capitalinos.
Aunque para el segundo semestre no tuvieron la mejor unión con su fanaticada para que se dieran cita en el Estadio Azteca cada 15 días, lo cierto es que fue el equipo de la capital que promedia al año mejor asistencia con 27 mil 947 por partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONEJO PÉREZ RESTA IMPORTANCIA A NO ESTAR REGISTRADO CON CRUZ AZUL
Detrás de los cementeros se encuentra el América, escuadra dueña del Coloso de Santa Úrsula, la cual por partido de local promedió la temporada pasada 26 mil 699. Por su parte, los universitarios sumaron en dicho lapso 23 mil 087.
Esto se debe también a que durante el primer semestre de los celestes en el Coloso fue que la afición respondió de buena manera con entradas que rebasaban más del 60 por ciento por partido, situación que no pasó en este Clausura 2019.
En este sentido, Roberto Alvarado pide confianza a la afición y les prometen que por su parte darán todo por la camiseta celeste.
"Decirle a la afición que nos apoyen, que es una gran afición, nosotros siempre vamos a tratar de dar el 100 en cada uno de los partidos y tratar de darlo todo por la playera que portamos, para que también la afición esté contenta y nos apoye en todos los partidos", indicó el mediocapista de los de La Noria.
Con la voz de la experiencia, siendo parte del último título de Liga con La Máquina, Óscar 'Conejo' Pérez también destacó que este Cruz Azul, que viene de ser Campeón en la Supercopa MX debe tener el respaldo de su afición para alcanzar juntos la novena.
"Me parece muy preparado y fue un día lo que pude estar hablando con compañeros y me parece honesto, trabajador y apasionado. Eso se transmite al plantel y fundamental para que todo marche como lo pretende. Ojalá que toda la gente esté acompañando al equipo en el torneo y será fundamental para conseguir la novena", señaló.