La crisis defensiva que atraviesa Cruz Azul sigue en aumento y después de 13 años, La Máquina nuevamente se mantiene como el equipo más goleado luego de que en el Clausura 2009 recibiera 33 goles en Fase Regular.
En la presente campaña los cementeros suman 28 goles en contra, a falta de cinco partidos de cara a la Liguilla, Cruz Azul está muy cerca de igualar o superar lo que registró en el Clausura 2009 a menos de que consiga corregir su camino en estos últimos encuentros.
Desde el Clausura 2009, Cruz Azul no registraba una defensiva poco efectiva, en la que dentro de su mal pasó le costó el trabajo al exentrenador Diego Aguirre para que dejara su puesto, luego de la goleada de 7-0 que sufrieron a manos del América.
Ahora, bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, los cruzazulinos tienen pendiente medirse ante el Monterrey, Mazatlán, Pumas, León y el Guadalajara, encuentros en los que tendrán la gran labor de no seguir incrementando su cuenta.
Y es que algo que notablemente desequilibró a Cruz Azul fue la baja del paraguayo Pablo Aguilar, quien no llegó a un acuerdo con la cúpula celeste para renovar contrato, quien fuera pieza clave para el equipo.
Los actuales zagueros como Luis Abram, Juan Escobar, Alejandro Mayorga y Cata Dominguez definitivamente no han encontrado una conexión que muestre un rendimiento colectivo, lo cual le ha salido muy caro a la escuadra cementera.
Cabe mencionar que durante el Clausura 2009, en el que los celestes tuvieron una cuota de 33 goles en contra, terminaron en el último lugar de la clasificación; mientras que en este Apertura 2022 con 28 goles en contra corren el mismo riesgo de caer hasta el fondo, pues están a tres peldaños de ser sotaneros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LUIS ABRAM SERÁ LA PRIMERA BAJA EN DICIEMBRE