La llegada de Sebastián Jurado ha ilusionado a la mayoría de los aficionados del Cruz Azul, equipo en el que tendrá a tres grandes maestros bajo los tres postes: Jesús Corona, Robert Dante Siboldi y Óscar Pérez.
A lo largo de su vasta historia, el conjunto celeste ha formado y ha adquirido a grandes guardametas, motivo por el que no había tenido que contratar a uno nuevo desde hace aproximadamente 10 años.
Roberto 'Cacho' Alatorre fue el portero titular de 1967 a 1971. Ganó la temporada 1968-69 y la México 1970, siendo uno de los artífices en los primeros dos títulos de La Máquina.
Miguel Marín es el que más ha sobresalido, no por nada le pusieron los sobrenombres de 'Superman' o el ‘Gato’. Llegó de cara a la 1971-72 y se fue al término de la 1980-81. Durante este tiempo jugó 309 partidos y recibió 298 goles.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: JESÚS CORONA RENOVÓ HASTA 2021
Pablo Larios también brilló con el cuadro cementero, pero para su mala suerte, no logró consagrarse con algún campeonato. Tras su salida, llegaron cancerberos de la talla de Olaf Heredia, Robert Dante Siboldi y Norberto Scoponi.
Óscar ‘Conejo’ Pérez rápidamente se convirtió en un referente del equipo; fue el guardameta titular en el Invierno 1997, torneo en el que Cruz Azul bordó su octava estrella en su escudo tras haber derrotado por un marcador global de 2-1 a León.
Jesús Corona se ha ganado el cariño y el respeto de la afición gracias a su entrega, liderazgo y compromiso. Ha ganado dos veces la Copa MX, una vez la Supercopa MX y una vez la Liga de Campeones de la Concacaf.
Sebastián Jurado se incorporó a Cruz Azul tras la desafiliación de Veracruz. Se comprometió a trabajar arduamente y a dar lo mejor de sí mismo para poder ganar el tan ansiado título de Liga MX.