Luego de incorporar a Luis Romo a sus filas, La Máquina celeste no quita el dedo del reglón para hacerse con los servicios del futbolista marfileño, Ake Loba.
Aunque las negociaciones entre Cruz Azul y el delantero africano estaban adelantadas y muy cerca de concretarse, RÉCORD pudo saber que el entorno del atacante, encabezado por su representante Ronald Baroni, le ha dado largas a la directiva cementera en las últimas horas.
En ese sentido, fuentes cercanas a la negociación revelaron a RÉCORD que Baroni aún está a la espera de recibir una propuesta económica mucho más atractiva que la de La Máquina, específicamente de la MLS o del futbol sudamericano, mismas que en caso de llegar dejarían a los Cementeros con las ganas de hacerse con el nacido de Costa de Marfíl.
Cabe destacar que Cruz Azul tenía presupuestado cerrar la contratación del artillero de 21 años a más tardar este jueves, pero la situación ha salido un poco de sus manos y ahora deberá plantearse si es conveniente realizar una contraoferta, para tratar de amarrar al futbolista de una vez por todas.
A pesar de que el cierre de registros para el mercado local tiene como fecha límite este viernes 3 de enero, la carta de Ake Loba pertenece a la Universidad de San Martín de Porres de Perú, por lo que Cruz Azul tendrá hasta 31 de enero para extender las negociaciones.
En caso de que el conjunto cruzaulino pueda hacerse con el delantero marfileño, Robert Dante Siboldi vería potenciado su ataque con un futbolista capaz de jugar todas las posiciones del frente, pues suele desempeñarse como 9 dentro del área, aunque su velocidad y técnica le permiten ocupar las bandas con inteligencia.
En el Apertura 2019, Ake Loba disputó mil 342 minutos en 16 partidos como titular con los Gallos Blancos de Querétaro. Además, marcó seis anotaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE LUIS ROMO