La construcción del nuevo estadio de Cruz Azul está lejos de realizarse, esto debido a que actualmente no existe un proyecto en la organización que sustente la realización del mismo, explicó Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, en entrevista con RÉCORD.
Hernández dejó en claro los pasos a seguir para desarrollar la edificación del nuevo inmueble de los celestes.
"Primero tienen que reunir los elementos de un proyecto ejecutivo, el impacto en servicios, económico y tiempo. Luego este proyecto se lleva a la Asamblea General y son quienes tienen el poder de autorizar o denegar una inversión de ese nivel de importancia, ya una vez que la Asamblea General autorizara el proyecto, entonces ya el tercer paso es buscar la ubicación que se prestará a llevar a cabo un proyecto de esta magnitud", comentó el vocero.
"En este momento no se ha dado ninguno de esos tres pasos, no se ha presentado el proyecto ejecutivo, no se han visto los alcances, no se ha llevado la Asamblea General, no se ha aprobado un proyecto y, por ende, no existe nada de manera concreta", agregó.
Una de las razones principales por las que en la actualidad no existe un proyecto del estadio de La Máquina, es que la Cooperativa ha invertido una gran cantidad en la modernización de sus plantas de Hidalgo y Oaxaca.
"Ahora los esfuerzos están en otro lado, se han invertido más de 450 millones de dólares en la actualización y modernización de las plantas de Hidalgo y de Lagunas Oaxaca, ahí es donde están los esfuerzos de la organización”, indicó.
Por último, recalcó el deseo por parte de la Cooperativa de tener un proyecto de estadio, aunque en este momento no existe como tal dicho interés.
"Existe el deseo de tener una sede para nuestro equipo, ese deseo sí se tiene. En este momento hablar de un proyecto en específico no existe, lo que se ha manejado es especulación”, dijo.