Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de Cruz Azul, reapareció dos años después de su última aparición pública, después de que ya no fuera parte del equipo deportivo de la Máquina.
'Billy' argumentó que por diversas causas, sin detallar alguna de ellas, no ha podido acercarse a ninguna de las áreas operativas o corporativas de la Cooperativa Cruz Azul, incluyendo el equipo de futbol.
Ante esta situación, la Cooperativa reaccionó con un comunicado dessde su cuenta de Twitter en el que califican de insulto lo hecho por Álvarez Cuevas "desde la caldestinidad".
"El video de este día resulta lesivo y un insulto para todos los socios y trabajadores de La Cruz Azul, a quienes la familia Álvarez Cuevas, durante décadas, quiso despojar de su patrimonio. El mensaje de Billy Álvarez resulta un insulto también para todos los miembros de la comunidad hidalguense afectados por la violencia de quienes pretenden mantener viva su corrupción en dicha entidad; y desde luego, para el conjunto de la sociedad mexicana, que al igual que nosotros, confía en la construcción de un estado de Derecho y un ejercicio expedito de la justicia para todo el país.
"En Cruz Azul no se olvida el daño que Billy Álvarez provocó a nuestro patrimonio y a nuestro tejido social. Demandamos una justicia pronta y expedita que ponga fin a esta burla y traiga seguridad y paz a todas nuestras comunidades", reza el comunicado de la Cooperativa.
Álvarez explicó en un video de poco más de dos minutos de duración que desea que todos sepan también su versión porque todo lo que ha sucedido es algo que ha ensombrecido a la Cooperativa y no es algo que le guste tener.
"Apelando al olvido y mediante un video producido desde la clandestinidad, la mañana de este día el prófugo de la justicia, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, se dirigió a los cooperativistas de esta empresa como si el saqueo que encabezó y con el cual defraudó a miles de familias nunca hubiese ocurrido.
"Sin embargo y a casi dos años de que la Fiscalía General de la República (FGR) dictara en su contra una orden de aprehensión y que la Interpol emitiera una “Ficha Roja” para su búsqueda en 195 países por los delitos de lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita, el proceso se mantiene vigente y es menester recordar el daño patrimonial y al tejido social que Álvarez representó para esta empresa", añade el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CRISTIAN TABÓ: 'CRUZ AZUL SIEMPRE ES CANDIDATO AL TÍTULO'