¡Oxígeno puro! A pesar del gran número de ausencias, Cruz Azul derrotó 2-0 al Querétaro en el Estadio Azteca.
Los celestes tuvieron ocho bajas, entre ellas la del portero Jesús Corona, la del defensa Pablo Aguilar y las de los delanteros Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.
El equipo de Juan Reynoso celebró un triunfo luego de tres empates y una derrota en la Liga MX y la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Durante los primeros 45 minutos, La Máquina metió el acelerador y tras varios intentos logró hacerle daño a los Gallos Blancos. Nicolás Sosa tuvo la más clara para los emplumados pero no le pegó bien al balón y pasó rosando el poste izquierdo de Andrés Gudiño.
Al 42', Maximiliano Perg mandó un mal pase lateral, Brayan Angulo interceptó el balón en los tres cuartos de cancha, se quitó a varios defensores, entró al área y con un disparo cruzado puso el 1-0 parcial.
El delantero ecuatoriano marcó la diferencia y en la parte complementaria abandonó la cancha en medio de una gran ovación. Los celestes tomaron confianza y se quedaron muy cerca de irse al descanso con una ventaja más amplia.
Tras una buena jugada colectiva, Ignacio Rivero sacó un violento disparo con la pierna derecha y estrelló el esférico en el travesaño de la portería defendida por Washington Aguerre.
En el 71', Pablo Barrera se encontró con el balón en los linderos del área e intentó igualar el encuentro con tremendo derechazo pero no pudo contra Andrés Gudiño.
Juan Reynoso movió sus piezas como buen ajedrecista y terminó jugando con una línea de cinco confirmada por Adrián Aldrete, Joaquín Martínez, Juan Escobar, Julio César Domínguez e Ignacio Rivero.
Al 90', Lucas Passerini puso cifras definitivas en el marcador al hacer efectivo un penalti que se marcó por una mano de Omar Mendoza.