Cruz Azul vs Pumas: Operativo de seguridad en el Estadio Azteca contará con 2 mil 300 elementos
En el Estadio Azteca no habrá nada de qué preocuparse. La integridad física y patrimonial de los asistentes está completamente garantizada para el partido entre Cruz Azul y Pumas, así lo afirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se llevó a cabo la reunión previa al encuentro correspondiente a Jornada 12 entre los equipos Cruz Azul y Universidad Nacional, a celebrarse este sábado en el Estadio Azteca.
En la junta se contó con la participación de los mandos de dicha institución, así como de la Sub-Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policíaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub-Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Club América, Operaciones del Estadio Azteca, Grupos de Animación locales y Comisario de la Liga MX.
Entre los acuerdos de la reunión se estableció que se contará con más de 2 mil 300 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del Estadio Azteca.
No se permitirá el ingreso a aficionados visitantes que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación aun contando con boleto. Asimismo, si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento, serán retirados del inmueble.
En cuanto al grupo de animación local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un operativo para custodiar su llegada, permanencia y salida del estadio. Cabe destacar que la porra celeste citó a sus seguidores para la famosa caravana de apoyo a La Máquina. Las puertas del estadio se abrirán a las 17 horas.
Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos, acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble.