Uno de los partidos más esperados por la afición cementera y que nadie se quiere perder es el de Cruz Azul y Pumas. Los celestes recibirán en el Estadio Azteca a los universitarios, donde se espera una gran entrada. Es por ello por lo que, acudirán más de 2 mil 300 elementos como parte del operativo de seguridad.
A pesar de que La Rebel no acudirá al recinto como parte de las reglas de la Liga MX, lo cual prohíbe la entrada a las barras del equipo visitante, para evitar acciones de violencia, dieron a conocer que asistirán de manera separada.
Por su parte, La Liga MX dio a conocer a través de un comunicado que se contará con más de 2 mil 300 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del Coloso de Santa Úrsula.
En cuanto a la Sangre Azul, (grupo de animación de Cruz Azul), la Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció un operativo para custodiar su llegada, durante el juego y salida del inmueble. Por lo tanto, las puertas del estadio se abrieron alrededor de las 16:30 horas.
Cabe detallar, que aplicarán el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. En donde la persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos será desalojada del estadio. Así mismosólo accederá el aficionado que cuente con su FAN ID.