Cruz Azul: A liquidar el pase a la Final ante los Pumas
Luego de una cátedra futbolística en la Ida, Cruz Azul visita Ciudad Universitaria para cumplir con el trámite de 90 minutos ante los Pumas.
El equipo de Robert Dante Siboldi tiene una ventaja de cuatro goles que luce irremontable, no solamente por la cantidad de anotaciones que deben conseguir los felinos, sino por el nivel que ha mostrado la Máquina en la Liguilla del GUAR1ANES 2020.
Y es que no hay duda de quién es el mejor equipo en estos momentos, pues los celestes acumulan siete anotaciones en tres partidos de la fase final y solamente han encajado dos goles, ambos en Cuartos de Final ante Tigres.
Defensivamente, Cruz Azul también se hizo notar, pues culminaron la fase regular como la tercera mejor defensiva con 16 tantos, solamente por detrás de los 14 que recibieron Pumas y León.
Por si no fueran suficientes los argumentos cementeros para clasificarse a la Final, Cruz Azul quedaría fuera del partido por el título solamente si los auriazules son capaces de marcarle cuatro tantos, sin embargo, es importante decir que ningún equipo fue capaz de anotarle más de dos goles al conjunto cruzazulino a lo largo de las 17 fechas.
Siboldi ha transformado al equipo en una auténtica máquina de jugar futbol que, al menos durante la Liguilla ha trabajado a la perfección en cada uno de sus engranes, por lo que ha logrado revertir los malos momentos por los que atravesó durante la campaña y hoy es el máximo favorito a la corona.
Con Siboldi en el banquillo, Cruz Azul está a 90 minutos de jugar su segunda Final en los últimos dos años, justo cuando se cumplirán 23 años de su última conquista.
MEJOR EQUIPO DEL AÑO
Aunque por lapsos generó dudas tras un bajón futbolístico, la propuesta fue siempre la misma, ser protagonista en cualquier campo y jugarse el todo por el todo, algo que en la Liguilla volvió a relucir.
TERCER MEJOR DEFENSA DEL TORNEO
A pesar de las distintas lesiones y de la sorpresiva salida de Igor Lichnovsky a Emiratos Árabes, Siboldi conjuntó a su equipo y logró que los atacantes y los centrocampistas se fueran solidarios con la defensa para permitir únicamente 16 goles.
MEJOR GOLEO DE LIGUILLA
Durante la fase regular se habló de un problema de contundencia, pero en la Liguilla todo cambió y en tres partidos se destaparon con siete goles.