Jorge y Amaury Vergara podrían recibir un duro golpe este miércoles, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida retirarle la marca del Club Deportivo Guadalajara, que de acuerdo con César Enriquez, CEO de Global Marketing Asociation, tiene un valor de 2 mil 117 millones de dólares, para ponerla en manos de la Asociación Civil que desde hace 17 años ha peleado la propiedad del club rojiblanco.
El caso puede llegar a una resolución final este día, misma que podría marcar el fin de la familia Vergara al frente del Rebaño, lo que de acuerdo al especialista, sería un hito en el mundo del deporte nacional por lo que representa la marca, misma que, considera, se revaloraría en caso de pasar a manos de una Asociación Civil.
“Sería un hito, porque nunca peleamos por algunas marcas como Corona o Chocolate Abuelita, o marcas muy mexicanas que se perdieron en la ambición de grandes empresas transnacionales y perdieron todo lo mexicano.
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“El dueño ya tiene cosas buenas y cosas malas en su personalidad, entonces hay gente que lo quiere, que no lo quiere, encontes cuando tú lo diluyes entre varias personas pues estas borrando lo negativo, para mí subiría el valor de una marca que es importante que hasta los consumidores lucharon por ella y hasta decidieron quedarse, entonces lo que te cuesta trabajo, lo valoras más, entonces el valor de la marca subiría”, expresó el experto.
Por otra parte, Rodrigo López Jurado, presidente de Global W, reconoció que en caso de perder la marca del Rebaño, Omnilife, empresa que impulsó Jorge Vergara en sus inicios, también se vería afectada .
“Sin duda Omnilife seria afectada, porque Jorge Vergara le ha dado recursos al equipo, provenientes de Omnilife, que es la empresa madre”, explicó.