Veljko Paunović tiene clara la idea futbolística que tiene que reflejar Guadalajara en su debut en casa en este Clausura 2023. A pesar de esto, sabe que el equipo se encuentra en un estado de formación por las recientes incorporaciones.
“Queremos mantener siempre nuestra manera de jugar y la evaluación de nuestro estilo, de nuestras jugadas con y sin balón: No vamos a variar mucho en relación con los rivales.
“El equipo está en la fase de formación, por la incorporación tardía, es futbol, esas cosas pasan, en el futbol se sufre siempre, nuestro rival también sufrió, vamos a sufrir siempre, la capacidad de tolerar el sufrimiento es lo que determina a los campeones", comentó Paunovic en conferencia de prensa.
El estratega rojiblanco habló sobre como maneja a su plantel con las incorporaciones: “Hay un orden por el que nosotros vamos y por el que medimos nuestro plantel; con la incorporación de Ríos la delantera se está agrupando y ahí hay que tomar decisiones en función de lo que pensamos que es mejor para el equipo y cómo pensamos que queremos jugar”.
Finalmente, Veljko reconoció que el Rebaño aún no está al 100% de su capacidad táctica y sigue trabajando en adaptar a sus recientes incorporaciones como Víctor Guzmán y Daniel Ríos, e incluso espera que Roberto Alvarado y José Juan Macías se recuperen pronto de sus respectivas lesiones para contar con ellos.
“Son piezas importantes; estos jugadores son generadores de juego, de acciones creativas en ataque y lanzadores de balón parado. Nuestro equipo se sigue completando y actuando con lo que tenemos”, finalizó Veljko en rueda de prensa.