Varela convenció a Vergara de mantener a Boy hasta el Clásico Nacional
Luego de una escandalosa derrota ante Pachuca, la paciencia y la confianza de Amaury Vergara con Tomás Boy llegó a su fin. Apenas culminó el partido en Guadalajara, el mandamás rojiblanco levantó el teléfono desde Israel para exigirle a su director deportivo, Mariano Varela, el cese inmediato del jefe.
A pesar de ello, RÉCORD pudo saber que el propio Varela fue el encargado de apagar el fuego en la cúpula rojiblanca, pues le hizo ver a su Presidente que la salida de Boy solamente complicaría más el escenario de Chivas previo al Clásico Nacional.
El director deportivo trató de convencer al mandamás rojiblanco de que la gestión de Tomás Boy ha rendido buenos frutos, recordándole las victorias ante Tigres y Atlas, pero el disgusto de Amaury es mayúsculo, por lo que minimizó aquellos momentos, consciente de que el equipo ha perdido los papeles en el Akron, escenario que comenzó como una fortaleza.
Aún con el enfado, Vergara Zaratini aceptó mantener al entrenador por una semana más, pero sostuvo una video conferencia este miércoles para informarle tanto a Varela como Boy, que el Clásico Nacional ante las Águilas será un ultimátum para mantenerse en el banquillo de Chivas.
No obstante, la misma fuente asegura que la estrategia de la directiva tapatía es ganar tiempo para poder elegir a un nuevo estratega, pues la salida de Tomás Boy es más que definitiva. Incluso afirma que la única manera en que el timonel se mantenga, sería si consigue una victoria más que sobresaliente ante los azulcremas, algo que luce complicado.
En ese sentido, la fuente revela que la intención de Amaury Vergara es recurrir a un nuevo interinato para sobrellevar el duelo de Copa ante Correcaminos, así como la visita de Pumas al Akron previo a la fecha FIFA de octubre, donde se lanzarán con todo por un nuevo estratega.
Cabe destacar que, a pesar de que Marcelo Michel Leaño se encuentra trabajando para la entidad jalisciense, actualmente no es un elemento elegible para ocupar el banquillo rojiblanco, pues el contrato que firmó con Chivas le impide participar con el primer equipo.