La sangre rojiblanca ha estado en Raúl Gudiño gran parte de su vida, y es que uno de los factores para que el guardameta se decantara por Chivas en su infancia fueron unos guantes y balón firmados por uno de sus ídolos Oswaldo Sánchez.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En charla con su compañero de equipo Jesús Angulo para su Podcast 'Disfruta el viaje', Gudiño detalló los inicios de su carrera y como después de estar en Leones Negros y Atlas, fue contactado por Chivas y los aditamentos de Oswaldo fungieron como 'moneda' para que un joven Raúl iniciara su trayectoria rojiblanca.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
"Estando en Atlas Chapalita me invitaron para venir a Chivas con 11 años. Hice las pruebas y me dijeron 'te quedas, ¿Qué quieres para que te quedes?' y mi petición, el traspaso costó unos guantes firmados por Oswaldo y un balón, eso lo pedí, dije 'me vengo a Chivas, pero que me den unos guantes y un balón' y sí me los mandó", contó el ahora portero titular del Guadalajara.
"Era el portero titular y pues quien más que Oswaldo. Me los mandaron y empecé todo el proceso de Fuerzas Básicas con el Rebaño. Quedé campeón en todas las categorías. En la Sub 20 sólo fue un partido. A los 18 años comenzaron las negociaciones con el Porto", apuntó Gudiño.