Jesús Gilberto Orozco Chiquete, defensor zurdo mexicano, llegará a Cruz Azul para reforzar a la Máquina de cara al Clausura 2025, es por ello, que haremos un repaso de cómo le fue en su etapa como jugador de Chivas.
Jesús Empezó jugando en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara en 2015, pasando por varias categorías hasta llegar a ser registrado con el Club Deportivo Tapatío.
Tras debutar en el mes de julio del 2021, rápidamente, Orozco se ganó un lugar como titular en la defensa de Chivas, principalmente jugando como lateral por izquierda y después, asentándose como defensa central.
Conforme pasaban las temporadas, Chiquete se convirtió en pieza clave en la defensa. En la temporada del Clausura 2023, Orozco jugó la Final con Chivas ante Tigres y estuvo muy cerca de levantar un campeonato con Guadalajara, sin embargo, los regiomontanos les arrebataron el título.
A pesar de que Chiquete no se pudo consagrar campeón con el Guadalajara, su impacto en la zona baja del Rebaño fue inmediato y se consolidó como uno de los mejores prospectos del futbol mexicano, incluso, el central zurdo estuvo cerca de salir de Chivas e irse al futbol de Bélgica, sin embargo, no se concretó su llegada.
Con el equipo rojiblanco, el defensor jugó más de 100 partidos y anotó dos goles.
Con estos números, Jesús deja al Rebaño y todo indica a qué integrará con Cruz Azul para buscar nuevos retos.